Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Calor fuerte hoy y mañana; hasta el miércoles entrará el Frente frío con “norte”

- Amanecer helado este lunes en la zona de los volcanes, Valle de Perote y sierra de Puebla

- Se espera que en la Nochebuena se sienta frío moderado; se espera “surada” al amanecer en Los Tuxtlas y Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana martes seguirá dominando en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia y temperatura diurna relativamente alta. Hacia las primeras horas del día miércoles un frente frío podría afectar a la región con aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, así como con viento del Norte fuerte y descenso de la temperatura.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El sistema de alta presión que cubre el Golfo de México, ocasiona sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, así como viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Esta mañana la temperatura registra valores bajos con heladas en zonas de la sierra Norte de Puebla, faldas del Pico de Orizaba, faldas del cofre y Valle de Perote. Frente frío No. 17 (FF17)se observa sobre Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocia con este frente invade gradualmente el centro de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 24/DIC/2012 A 9:00 HRS. DEL 25/DIC/2012

Se prevé que la circulación del sistema de alta presión que cubre el Golfo de México, continúe ocasionando hasta mañana martes la entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país; situación que estará ocasionando en la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, se mantiene la probabilidad algunas nieblas en zonas de montaña durante la tarde o noche, en tanto que en la costa pueden registrarse por la noche o madrugada, asimismo la temperatura presentará valores fríos a frescos por las noches y madrugadas con posibilidad de heladas en zonas serranas al amanecer del martes. Sigue observándose cierta probabilidad de que la madrugada de mañana martes se presente un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, con rachas de 40 a 50 km/h.

Se espera que el frente frío No. 17 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso comiencen a afectar a la región hacia las primeras horas del miércoles con aumento de nublados y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, viento del Norte de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h en la costa, efecto que puede extenderse a la zona montañosa con rachas de 40 km/h. La intensidad del viento puede ocasionar un oleaje de 2 a 3 m. La temperatura máxima durante el miércoles es posible descienda entre de 8 a 10 °C en comparación a lo que registre el día previo. Siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.