Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO de Córdoba augura difícil cierre de año para la construcción

- Fernando Calleja asegura que la poca liquidez afecta el desarrollo de obras

- Esperan que el precio de insumos para la construcción no varíe al cierre de 2012

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, uno de los sectores más afectados por la crisis económica ha sido el de la construcción, que vislumbra un cierre de año difícil para el sector, lamentó Fernando Calleja, empresario del ramo.

Explicó que hay poca liquidez para el desarrollo de obras que den más oportunidades para los constructores locales, a lo que se suma las contrataciones que se realizan por particulares y que en ocasiones ya no terminan de pagar por falta de recursos igual.

Las pérdidas para el sector son por distintos factores, explicó Fernando Calleja, presidente de la Cámara Nacional deComercio (CANACO) Córdoba, al resaltar que se requiere que los proyectos que se anuncian para la zona tengan la certeza financiera y no se queden frenados por aspectos como la fluidez de los recursos.

“Se han dado situaciones en las que los particulares compran a crédito y cuando se dan cuenta ya no tienen para cumplir con esos compromisos económicos que adquieren” expresó.

Resaltó que se espera que los precios de materiales como el cemento y la varilla utilizados por el sector, no presenten variaciones graves en el precio, al ser un aspecto más que los afectaría en medio de la difícil situación que se vive en el ramo de la construcción.

En un resumen del año, en el tema de los precios de algunos materiales dijo que “no se han registrado grandes variaciones en el presente año”, por lo que se espera que al menos en este sentido continúen así rumbo al cierre de 2012.