Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar del comercio informal

CANACO Xalapa espera repunte de ventas en temporada vacacional

- El 12 de diciembre se registró un incremento, pero viene lo fuerte: Nicanor Moreira

- Inadmisible que el Ayuntamiento permitiera vendedores foráneos en estas fechas

- Es un problema de inseguridad porque venden objetos prohibidos como bengalas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) región Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, indicó que esperan un aumento de un 15 por ciento en las ventas de esta temporada decembrina con respecto al mismo mes del año pasado.

“Si tomamos la referencia contra el año pasado yo espero que estemos alrededor de un 15 arriba del año pasado en el mismo mes, en cuanto a un mes normal suele venderse el doble, lo que se vende normalmente en un mes en diciembre normalmente esperamos el doble”.

En entrevista, el empresario dijo que los días 15 y 16 de diciembre ya hubo muchísima gente en los diferentes negocios de la ciudad, además no a todos se les ha pagado su aguinaldo, pues el plazo es hasta el día 20 de diciembre.

“Lo fuerte está por venir y viendo como se ha comportado hasta ahorita va a ser un muy buen cierre de año”.

Sin embargo, se refirió al tema del comercio informal en la ciudad, el cual debe atacarse porque de inicio dan mala imagen a los turistas que pudieran venir a la capital del estado.

“Entendiendo que Xalapa, su mayor fuerza está en aspectos históricos, culturales y todo eso es la oferta más importante que tiene la ciudad, la imagen que se da tiene que ser ‘ad hoc’ a lo que quiere ser la ciudad”.

Aclaró que luego de tantas quejas de empresarios establecidos respecto al ambulantaje, el Ayuntamiento sólo da respuesta mediante los propios medios de comunicación y los resultados reales de acciones se verán en los siguientes días.

“La realidad la vamos a ver en los hechos, todos van a ver si donde no había hay más, quiere decir que no se atendió mas allá de los discursos, yo espero que eso sea lo que en este fin de año pase”.

Y agregó: “Por lo menos que no venga gente de fuera que se vienen a instalar en estas épocas para hacer venta de todo tipo, nos repercute y es hasta un problema de seguridad, venden bengalas y cosas que están prohibidas, esto es inadmisible”.