Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos en la zona de Poza Rica por bloqueo de profesores del SUTSEM

Cada media hora liberan la vía, pero son pocos los automovilistas que logran transitar

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) aplicaron medidas de presión social con bloqueo de calles en municipios del norte de Veracruz, generando caos en ciudades de gran población como Poza Rica, además de suspensión de actividades laborales por incumplimiento al pago de prestaciones.

Desde las ocho de la mañana los trabajadores de la educación, estimándose 2 mil maestros en la zona norte, iniciaron con bloqueos de vialidades que provocaron irritación en automovilistas.

La delegada regional del SUTSEM, María Ramona Rodríguez Chiquito, dijo que se suman a esta causa los trabajadores adheridos a este sindicato de los municipios de Cazones, Coatzintla, Tihuatlán, Álamo y Poza Rica, con esta medida de presión que permanecerá todo el día o hasta que sepan noticias de negociaciones con el Gobierno estatal, ya que les adeuda pago de prestaciones, tanto en el Instituto de Pensiones del Estado, las basificaciones acordadas con la SEV, becas de Comisión y de hijos, el conflicto en la Escuela de Bachilleres en Pánuco, pago de bonos por imagen educativa, entre otros.



Son promesas que se deben cumplir, ya que se adeudan hasta pago de interinatos, los cuales permanecen desde diciembre. Son en total 2 mil maestros de SUTSEM en espera de soluciones a sus demandas.

No se tomaron instalaciones de escuelas, pero los adheridos al SUTSEM están apoyando y no acudieron a sus actividades, afectándose un promedio de 5 mil alumnos por esta medida drástica.

Pide comprensión a la ciudadanía tras provocar caos vial, tan sólo en Poza Rica, donde se tiene una población estimada de un millón de personas que circulan en las calles y ocupan el bulevar Ruiz Cortines como importante vialidad que conduce del centro al norte de la ciudad.



Cada media hora se realiza liberación de la vía, pero son pocos los automovilistas que logran transitar normalmente.