Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a estudiantes de la UV que lanzaron huevos a Adela Micha en el Congreso

- Son alumnos de Ingeniería: Jorge Solano Sangabriel, de 21 años y Daniel Fernández Calderón, de 22 años

- A las 14:30 horas los conducen al cuartel San José para determinar lo legalmente procedente

- Ambos se identifican como miembros del "#YoSoy132"

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras el incidente a huevazos a la periodista Adela Micha en Palacio Legislativo, la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, rechazó el hecho y dijo que "ni la intolerancia ni la violencia son el camino para manifestar nuestras diferencias ni para consolidar la democracia".

Gina Domínguez dijo que el Gobierno de Veracruz reconoció la trayectoria y el trabajo de Adela Micha, y dijo que es un orgullo que la periodista fuera la primera mujer que recibe el Honoris Causa por la UniversidadPopular Autónoma de Veracruz(UPAV).

Finalmente, tras la persecución a los 2 jóvenes que lanzaron los huevos a la periodista fueron detenidos.

Jorge Luis Solano Sangabriel y Edgardo Daniel Hernández Calderón, quienes se identificaron como integrantes del movimiento "#YoSoy132", fueron detenidos por elementos del orden para deslindar su responsabilidad.

En su declaración, los jóvenes dijeron que su acción se debió a que “no les gusta como lee las noticias” la periodista Adela Micha.

El Gobierno de Veracruz reconoció la trayectoria y el trabajo de Adela Micha, y dijo que es un orgullo que la periodista fuera la primera mujer que recibe el Honoris Causa por la UPAV.