Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cárcel para madre y padrastro de bebé asfixiado en el Puerto de Veracruz

La joven se dice inocente y culpa a la exesposa de su actual pareja, quien vivía con ellos

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La joven Coral Alexandra Tardítti Ramírez y su pareja Felipe Cobos Morales fueron informados por el personal del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, acerca del auto de formal prisión en su contra por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de un menor de un año y un mes de nacido, de identidad reservada, hijo de la mujer con una anterior pareja. Ella en todo momento ha aseverado que su pequeño fue asesinado y responsabilizó a los menores hijos de la ex pareja de su marido, Felipe Cobos Morales, la cual vivía con ellos en el mismo departamento.

Tardítti Ramírez, de 19 años de edad, y el exempleado de Megacable Cobos Morales, de 27 años de edad, ambos con domicilio en la calle de José Vasconcelos 537-interior “E” de la unidad habitacional Chivería, permanecen recluidos en el Centro de Detención de las 72 horas y deberán seguir encerrados sujetos a proceso penal, sin derecho a la libertad bajo fianza.

Esto quedó fundamentado dentro de la causa penal 172/2015 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, por homicidio doloso calificado en agravio del hijo de Tardítti Ramírez.



El auto de formal prisión se dio al vencimiento del término de las 72 horas, donde el juez del caso encontró elementos que sustentaron la acusación en contra de la pareja.

Lo anterior se dio este miércoles 19 de agosto en el departamento 537 del condominio E de la Unidad Habitacional Chivería, ubicado en la calle José Vasconcelos y Pablo Neruda del Puerto de Veracruz. Las pesquisas revelaron que el infante tenía 1 año, un mes y ocho días de nacido, de identidad reservada, quien murió por los golpes que le habían propinado.

Coral Alexandra Tardítti afirmó que no aguantaba a los hijos de la ex esposa de Felipe Cobos Morales, quienes vivían con la pareja. Hace un par de meses Lucero López Cruz dejó de trabajar y todos estaban en el inmueble, mientras Cobos Morales trabajaba como empleado en Megacable.



El día de los hechos, Felipe Cobos Morales llegó de trabajar, se bañó y se cambió, pasando algunas horas viendo la televisión con su pareja Coral Alexandra Tardítti, mientras le planchaba su uniforme. Se quedaron hasta altas horas de la noche, durmiéndose en el sofá.

Al día siguiente, el 19 de agosto, alrededor de las 7:00 horas. y al entrar a la recamara para agarrar su celular, pensó que el infante no estaba en su cuna; al mover unas sábanas observó al niño que tenía lo labios color morado y no respiraba, por lo que quiso reanimarlo, pero no se movía, avisándole a su ex esposa Lucero López Cruz, diciéndole que le hablara a la ambulancia.

Al avisar a Coral Alexandra Tardítti, enloqueció, gritando y cuestionando qué le había pasado a su hijo.



A su llegada, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el niño estaba sin signos vitales. Luego al revelarse la autopsia que su muerte no fue un accidente, sino algo deliberado –golpeado-, quedaron retenidos la joven madre y su pareja.
Coral Alexandra Tardítti Ramírez niega que ellos tuvieran algo que ver con la muerte de su hijo, pero si sostuvo que su pequeño fue asesinado y responsabilizó a los menores hijos de la ex pareja de su marido, Lucero López Cruz, la cual vivía con ellos en el mismo departamento.

Y es que cuando fueron a declarar en torno a la muerte del menor, Lucero López Cruz se excusó y dijo que mejor se quedaba a cuidar a sus dos hijos, por lo que cree que ella sabía lo que había pasado y no dijo nada.

La joven de 19 años agregó que los hijos de Lucero López Cruz le tomaron más resentimiento, al saber la noticia que ella estaba embarazada, esperando un hijo de Felipe Cobos Morales.