Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 100 familias requieren ser reubicadas por deslaves tras el paso de Earl

Huayacocotla, Zontecomatlán, Texcatepec, Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec, zonas de alto riesgo: Yolanda Gutiérrez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Tras las contingencias del paso de la tormenta tropical Earl, registrada en la primera semana de agosto, la Secretaría de Protección Civil (SPC) ha levantado el censo a cerca de 100 familias que requieren ser reubicadas, admitió la titular Yolanda Gutiérrez Carlín.

"Del paso por Earl se está haciendo junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU) y el Instituto Veracruzano de Vivienda (INVIVIENDA) un censo de las personas en alto riesgo, ya se censó Huayacocotla, Zontecomatlán, Texcatepec, Calcahualco, Alpatláhuac y Coscomatepec", reveló.

Esto luego de que la tormenta tropical provocó 231 deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas por la alta concentración de humedad en el suelo, por lo que el censo continúa en la sierra de Zongolica.



"Estamos trabajando con las autoridades y con los comités municipales de Protección Civil y estamos trabajando en lugares en donde ha habido deslaves, unos, de alguna forma son reflejo de la deforestación y otros por la mano del hombre", informó Yolanda Gutiérrez.

Sobre la reciente declaratoria de desastres por lluvias de Earl, la funcionaria aclaró que de los 95 municipios que Protección Civil presentó, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) admitió 87, y aunque se pidió la reconsideración de Benito Juárez, Tecolutla y Catemaco, dicha instancia la rechazó.