Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi concluidos el padrón y lista nominal en Veracruz: INE

Ya sólo se atienden observaciones de partidos políticos: Vocal Sergio Vera Olvera

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE en Veracruz, Sergio Vera Olvera, indicó que están en la etapa final de la conformación del padrón y la lista nominal.

Refirió que en el Estado Veracruz los partidos políticos no hicieron observaciones a la lista nominal, sin embargo, si hubo observaciones a nivel nacional de los partidos políticos, que repercuten en el Estado.

“Presunción de domicilios irregulares o lo que normalmente se le conoce como turismo electoral, hubo observaciones en algunas entidades donde no solamente se revisa o se verifica en campo el nuevo domicilio que está reportando el ciudadano, sino que se visita el domicilio origen”.

Dijo que a pesar de tener presunciones de domicilios todas fueron satisfactorias, pues dijo que fueron otro tipo de situaciones, como cambios de domicilio.

“También tuvimos una verificación por observaciones también de personas mayores de 100 años en el padrón electoral y es interesante que estamos verificando en campo más de 200 personas en Veracruz que tiene más de 100 años”.

Adelantó que en uno días más dará a conocer las cifras oficiales, pues reconoció que también han detectado defunciones.

Vera expresó que a los partidos políticos le serán entregada las lista nominal definitiva el día 2 de mayo, un mes previo a la jornada electoral.