Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso Ayotzinapa tiró falsa imagen de Peña como estadista, critican

El catedrático de la Escuela Normal Veracruzana, Luis Bello Estrada, afirmó que el crimen contra los normalistas no fue un caso aislado 

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 no es un hecho aislado, señaló el catedrático de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", Luis Bello Estrada.

Afirmó que esta desaparición es un evento suma de la criminalización, de la protesta y del cuestionamiento por el deterioro de los espacios públicos.

En entrevista previa a la marcha que emprendieron varias organizaciones civiles para exigir la aparición con vida de los normalistas o el esclarecimiento del caso, Bello Estrada afirmó que este evento hizo caer la falsa imagen de estadista del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



Aseveró que la falta de democracia y de oportunidades ha azotado más a los estados de Guerrero, Veracruz, así como los casos Tlatlaya y Nochixtlán.

"Hay toda una necesidad de democratizar, no podemos seguir en el país solamente pensando en lo mal que están las cosas y los abusos, sino que tenemos que partir por una contundente necesidad de desarrollo, de espacios democráticos, de foros, de discusiones, de apertura al diálogo", dijo.

Bello Estrada resaltó que la educación es uno de los medios posibles para cambiar todo el rumbo de un país y que a raíz de ello podría haber más y mejores oportunidades de trabajo.



Ante la poca asistencia que tuvo la marcha a dos años de la desaparición de los 43, el catedrático puntualizó que cada movimiento tiene sus ritmos y aunque siga siendo incómodo sí hay cansancio y desanimo por seguir manifestándose.