Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Católicos claman en sus oraciones la paz y la justicia: Obispo de Coatzacoalcos

Por ola de violencia en el sur de la entidad, feligresía se acerca cada vez más a la Iglesia

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Los católicos claman en sus oraciones la paz y la justicia, así lo confirmó el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.

Por la ola de violencia que se vive desde hace varios meses en la zona sur de Veracruz, dio a conocer que la feligresía cada vez más se acerca a la Iglesia, porque tienen pena y dolor ante la situación que se vive.

El compromiso de la Iglesia, dijo, es seguir compartiendo la vida de los hermanos en armonía, pues ya no es soportable vivir como ahora.



“No quisiéramos seguir viviendo de esta forma para las personas que sufren por sus familiares, sobre todo, para quien pierde seres queridos, ellos tienen pena y dolor y así lo dicen”, aseguró.

Por la situación, el clérigo exhortó a las autoridades a hacer un mejor ambiente en el municipio, e invitó a la población en general a cuidarse y superar las cosas difíciles que se viven, aunado a hacer siempre la petición a Dios para que los ilumine.

En otro tema, confirmó que la Iglesia tiene ahora más compromisos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre todo por ser una asociación religiosa.



Comentó que esto se debe a la reglamentación puesta por el SAT, además dijo que ellos, como Iglesia, poco a poco van teniendo más conocimiento de estas actividades.

“Lo que quieren es que cumplamos con objetivos de AR, porque no es como una empresa de ganancia económica, sino administrar bien lo que se nos va dando porque es una tarea, pero es propia para las asociaciones religiosas. Tiene años que se tiene este compromiso, nada más nos vamos actualizando a la Secretaría de Hacienda”, finalizó.