Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Causa estragos "surada" con rachas de 70 kilómetros por hora; derriba árbol en Orizaba

- Diversas colonias de la ciudad no tienen servicio de energía eléctrica, reportó Luis Palma Déctor

- Estarán alertas ante la posibilidad de incendios forestales por el incremento en temperaturas

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 08/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con saldo de un árbol caído en la avenida Ojo de Agua y cruce del ferrocarril en Orizaba, cortes en el servicio de energía eléctrica y la implementación del plan de prevención en las escuelas, inició la "surada" registrada la mañana de este martes en municipios de esta región.

De acuerdo con el reporte de la coordinación regional de Protección Civil en Orizaba, a cargo de Luis Palma Déctor, no se reportan personas lesionadas o incidentes mayores a consecuencia de las rachas sostenidas de hasta 70 kilómetros por hora y “picos” de 80 que se registraron.

La caída del árbol ocurrió entre las 6:00 y 6:30 de la mañana en que en dicha zona no existe un gran flujo de peatones o automovilistas, aunque de acuerdo a la dimensión y peso del mismo este incidente pudo ser de funestas consecuencias debido a que cayó sobre el arroyo vehicular.



Las coordinaciones municipales de protección en la región destacan cortes en el suministro de energía eléctrica en la zona de Escamela, El Trébol y zona centro de Orizaba. Asimismo, cortes de energía en colonia Modelo, Álvaro Obregón y Tenango de Río Blanco.

Suspensión parcial del servicio de telefonía e internet en Nogales, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, aunque sin daños a la infraestructura y tendidos de líneas, de acuerdo a los recorridos de supervisión.

En escuelas primarias como secundarias se implementó un plan de prevención que consiste en mantener a los alumnos al interior de las aulas desde temprana hora y alejarlos de las ventanas que tengan árboles cercanos, a fin de evitar incidentes.



En Río Blanco, el coordinador de PC, Pablo Ramos Huerta señaló que de dos años a la fecha aplican supervisiones en parques, sitios de recreo y escuelas donde son requeridos, con el fin de supervisar las condiciones físicas de los árboles.

Algunos de éstos han sido derribados por seguridad de las familias, otros desramados a fin de prevenir situaciones de riesgo. No se reportan caída de espectaculares, pero se está en alerta ante la posibilidad de generarse incendios forestales pues se esperan para este día temperaturas de hasta 30 grados centígrados.