Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ceden alumnos de Odontología UV y anuncian entrega de la Facultad, en Río Blanco

- Esperan que la Rectora cumpla el compromiso de que al liberar las instalaciones dialogue con ellos

- Quieren que este martes 12 les den respuesta y que se cumpla el pliego petitorio

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 11/05/2015

alcalorpolitico.com

Al cumplirse una semana de la toma de las instalaciones que albergan la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, el movimiento estudiantil anunció que en las próximas horas estarán en condiciones de aperturar las actividades de manera normal.

Lo anterior, luego de que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, no haya querido atender la demanda hasta en tanto no se liberen las instalaciones, por lo cual los estudiantes anunciaron que esto se llevará a cabo a través de la Directora Académica.

“En vista de que la Rectora no quiere acceder y nos está condicionando, le concedimos aperturar la Facultad a la Directora de área para que Vicerrectoría y la Dirección no se vean inmiscuidos en nuestra Facultad y con la Directora de área se pueda proceder”, señalaron.

Los estudiantes advirtieron que están asesorados y amparados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que se eviten las amenazas y hostigamientos de parte del Jurídico de la Facultad de quien aseguran, los acusa de hacer mal uso de las instalaciones cuando de por medio éstas están cerradas.

“Estamos a la espera de la respuesta de la Rectoría, acabamos de mandar un oficio y estamos a la espera de que nos resuelvan para que mañana en la mañana nos den respuesta alguna, pero debe cumplir el pliego tal cual, no hay negociación, sólo cumplir las exigencias de los alumnos que se exhibieron desde el primero día”, señalaron los estudiantes.

Señalaron que esperan compromiso de parte de la Rectora, quien solicitó que se liberaran las instalaciones para poder entablar el diálogo, lo cual esta mañana se cumplirá, faltando de acreditar la fecha con la firma y sello sobre documento para dar cumplimiento a los 22 puntos que enmarca la minuta.