Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Central de Abastos de Veracruz, la peor de todo el Estado: Manuel Suárez

Por inseguridad y malas condiciones en su estructura, se necesita de un fideicomiso de 25 mdp para tener el lugar en óptimas condiciones

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 06/06/2015

alcalorpolitico.com

Por inseguridad y malas condiciones de su estructura, el tesorero de la Central de Abastos de Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez, señaló que es la peor de todo el Estado y mencionó que aunque dé pena decirlo es la verdad.

“Desgraciadamente por el abandono que ha habido y que nunca tuvo un apoyo ni simpatía desde su inicio de las autoridades municipales y estatales. Hemos luchado mucho, el alcalde Poo simpatiza con este proyecto y esperemos que haga ese fideicomiso, bajar ese recurso y rehabilitar la Central de Abastos”, detalló.

En otro rubro, señaló que de broma le dicen la “central de asaltos”, pues casi diario se presentan hurtos en el lugar y el equipo de seguridad con el que cuentan es limitado.

“Hemos pedido apoyo a Seguridad Pública, quedaron en darnos una especie de sub Agencia de Seguridad ahí para que estén de sub-base. Pero tampoco ahorita por estos motivos de elecciones y demás, no es posible que nos apoyen”, señaló.

Espera que pasando el proceso electoral les ayuden en la seguridad del lugar y de la misma forma contar con el apoyo del ayuntamiento de Veracruz para tener una Central de Abastos digna.

Reconoció que al ser una Central de propietarios, no puede recibir directamente el apoyo de Gobierno estatal o municipal, pero sí en caso de crearse un fideicomiso.

De esa manera, en conjunto con el ayuntamiento de Veracruz, podrían bajar recursos para pavimentar, alumbrar y montar cámaras de vigilancia.

Serían aproximadamente 25 millones de pesos los que se necesitarían para tener la Central de Abastos en óptimas condiciones.