Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro coordinador CDI-Zongolica inicia el 2016 con recorte de 7 empleados

Se debe al recorte presupuestal del Gobierno Federal a algunas dependencias

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 02/01/2016

alcalorpolitico.com

Inicia la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Zongolica con recorte de siete empleados; forman parte del recorte presupuestal que el Gobierno de la República realizó desde el 2015 en algunas dependencias federales en varios estados del país.

El director y administrador del centro coordinador CDI-Zongolica, Fidel García Ontiveros, detalló que entre el personal que dejó de laborar a partir de este 1 de enero en esa dependencia, está él como titular de este módulo; Reynaldo de la Cruz, administrador de esas oficinas, mientras que de la radio cultural indigenista XEZON, fueron: Gerardo Roldán Chimalhua, Juan de Dios Ramírez y José Luis Cocotle, entre otros.

Aunque no se pudo confirmar, trascendió que en el Centro Coordinador del CDI Huitzila, en Soledad Atzompa, también se realizó un adelgazamiento del personal que labora en ese centro de trabajo.



Se informó que en unos días más, la delegación del CDI en Veracruz, designará y dará posesión al nuevo titular del centro coordinador del CDI Zongolica, aunque bien podría nombrarse a una mujer.