Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Centro de Investigación Atmosférica trabajará junto a Universidad Autónoma de Chapingo

Ambas instituciones firmaron un convenio para impulsar el área de investigación ecológica avanzada

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica (CIAE) y la Universidad Autónoma de Chapingo, firmaron un convenio de colaboración para dar apertura al desarrollo de investigación científica y tecnológica.

Al respecto, el titular del CIAE, Omar Pensado Díaz, destacó que el convenio será un impulso para el área de investigación ecológica avanzada que formulará nuevos paradigmas.

“La unión de estas instancias que hemos venido trabajando en pro de la educación y apostando a dar a los veracruzanos mejores oportunidades de recibir conocimientos, será uno de nuestros objetivos", indicó.



Por su parte, el subdirector académico de la división de Ciencias Forestales de la Universidad de Chapingo, Juan Carlos Ordaz Hernández, destacó que este convenio servirá para mejorar la capacitación que permita mejores espacios a los profesionales que se encuentran trabajando en las áreas de medio ambiente, desarrollo forestal, e investigación ecológica.

Asimismo, a nombre de la asociación Innovando Veracruz, Fernando Javier Contreras expresó su beneplácito por el inicio de un ciclo de trabajos que serán fortaleza en el desarrollo de nuevas propuestas que no se quedarán “en tintero”, sino que estarán diseñadas para aportar a soluciones aplicables en el campo, la industria y el medio ambiente.

El convenio busca promover y fomentar la educación, la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología, así como el aprovechamiento de los recursos naturales de forma racional, la protección del ambiente de los factores bióticos y abióticos, de la flora y la fauna, además de impulsar programas de divulgación y difusión científica, entre otros.