Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cerrado parcialmente el bulevar Xalapa-Banderilla hasta finales de enero

Es para avanzar en los trabajos de la construcción del colector pluvial que realiza CAEV: Alcalde

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza, informó que el cierre parcial del bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la zona de La Martinica, continuará hasta finales de este mes.

Explicó que el cierre es en el carril con dirección a México y es con la finalidad de avanzar en los trabajos de la construcción del colector pluvial que lleva a cabo la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Abundó que en este momento se trabaja en uno de los puntos prioritarios del colector pluvial dado que en la temporada de lluvias es donde se registran mayores conflictos.

El Munícipe detalló que la CAEV ha definido tiempos de conclusión para mediados de este año, pero enfatizó que deben quedar concluidos antes de que se inicie el reencarpetado de la avenida Lázaro Cárdenas y posteriormente el bulevar.

“La obra del colector debe de estar terminada antes del mes de junio, ya se comentó con el Gobernador. Existe el acercamiento con la CAEV para que los tramos que están pendientes en el cruce del CETIS y frente a los terrenos de la ex calera, se arranquen en menos de 10 días para poder terminar en tiempo para el reencarpetado”, expresó.

La primera etapa de este colector va del río Sedeño a La Martinica, es decir, se trata de 1.7 kilómetros que deberán quedar en dicho periodo mientras que el otro tramo que va de La Martinica a la colonia 3 de Mayo, después de esa fecha.

Francisco Javier Hernández Loeza recordó que el agua captada desembocará en el río Sedeño, mientras que enel colector sanitario que viaja paralelo al pluvial, se hará un cruce carretero para llevar las descargas hasta la planta de tratamiento.