Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CFE deja a oscuras alcaldía de Tuxpan, empleados piden su aguinaldo

- La deuda es más de 2 mdp, pero personal de Obras Públicas reconecta con “diablitos”

- Trabajadores protestaron afuera del palacio, convocados por su dirigente, quien nunca llegó

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el palacio municipal de Tuxpan, se concentraron miembros del Sindicato de Empleados Municipales, para exigir a las autoridades el pago de sus prestaciones de ley, a una semana que debió pagarse puntualmente. Asimismo, este día, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el suministro al edificio municipal, luego de un adeudo superior a los dos millones de pesos, sin embargo personal de Obras Públicas y Alumbrado instalaron nuevamente la energía de forma ilegal.

Aproximadamente son 200 empleados municipales que laboran para el ayuntamiento de Tuxpan, encabezado por el alcalde Alberto Silva Ramos. Fueron convocados por su dirigente Mario Capetto, a partir del medio día de este jueves, para dialogar con las autoridades municipales y conocer las razones del adeudo en prestaciones.

En su arribo al palacio municipal, un grupo de 60 trabajadores esperaron por más de tres horas a su dirigente sindical, quien nunca llegó. Cansados de esperar, después de las tres de la tarde abandonaron el intento de exigir su aguinaldo.

De acuerdo con algunos empleados municipales, de todas las áreas, ninguno ha recibido el pago correspondiente al Contrato Colectivo del Trabajo, que determina que como patrón, el ayuntamiento de Tuxpan debió pagar hasta el 20 de diciembre.

Al transcurrir una semana y siendo que los trabajadores están codificados de acuerdo a nueve categorías, la percepción económica es diferente a cada caso.

La molestia, es que su dirigente no hiciera acto de presencia para defender sus derechos y que el alcalde Alberto Silva Ramos se desentendiera para conocer la demanda de estos trabajadores municipales.

Pero en este día, también por adeudo, la CFE procedió al corte de servicio en el suministro de energía eléctrica, los trabajadores de esta dependencia federal realizaron labores a partir de las nueve de la mañana, sobre la calle Morelos, a un costado del palacio municipal; donde se ubica el transformador y retiraron el cableado para el abasto de luz al palacio municipal.

Posteriormente, personal municipal de Obras Públicas y Alumbrado se dieron a la tarea de instalar de nuevo la red eléctrica para el edificio del gobierno local tuxpeño.

Visiblemente, los “diablitos” se colocaron al transformador de la calle Morelos, en la zona centro de la ciudad.

Se estima que el adeudo es de dos millones de pesos, en tanto de forma irónica, en la contra esquina del palacio municipal se informaba mediante publicaciones, sobre los logros de la administración de Alberto Silva Ramos, respecto al Segundo Informe de Labores, donde las gráficas de la portada muestran al edil con personajes de la política nacional y estatal.