Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Choque entre autobús y torton en la Acayucan-Jáltipan dejó 8 heridos

Los dos conductores y los pasajeros del autobús fueron trasladados a hospitales

Germ?n M?ndez Rodr?guez J?ltipan, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes chocaron un autobús de pasajeros y un torton, resultando lesionados ambos conductores y seis pasajeros, en su mayoría estudiantes.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando se reportó el accidente en el kilómetro 45, de la carretera 185 Transístmica, en el tramo Acayucan-Jáltipan de Morelos, a la altura de la planta de coque, o exazufrera.

Elementos de diversas corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, se trasladaron al lugar y observaron que se trataba de la colisión de un autobús de pasajeros de la línea SUR y un camión tipo torton, color blanco, con placas de circulación 954EN1, con razón social Transportes “Díaz”.



En el lugar paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, prestaron los primeros auxilios a ocho personas, mismas que fueron trasladadas a hospitales de Jaltipan, Minatitlán y Acayucan.

El conductor del autobús fue identificado como J.A.J.G, originario de Coatzacoalcos, y el del torton como M.U.L., de 37 años de edad, originario de Nuevo León.

El conductor del torton y otra persona más quien dijo llamarse E.S.L.R., de 27 años de edad, fueron trasladados a un hospital de Acayucan.



Sobre los otros lesionados se desconocen sus generales, sin embargo, se supo que la mayoría eran estudiantes.

Sobre las causas del accidente la Policía Federal informó que el conductor del autobús se dirigía de Acayucan con destino a Coatzacoalcos, pero invadió el carril contrario por donde se desplazaba el torton.

Luego de las diligencias correspondientes por parte de las autoridades federales, ambas unidades fueron retiradas del lugar y trasladadas al encierro oficial.