Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cielos seminublados con temperatura a la alza hasta martes por la mañana

- Siguen temperaturas frías durante la madrugada; lloviznas aisladas vespertinas en la zona de montaña

- Nubes altas son impulsadas hacia el centro del país; miércoles y jueves, enfriará

Conagua Xalapa, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
De hoy a la mañana del martes se prevé que en la región se registre cielo despejado a medio nublado; sin descartar algunas nieblas por la tarde o noche en la montaña y durante la noche o mañana en la costa. La temperatura continuará con valores frescos en las noches y madrugadas con probabilidad de heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión cubre el Golfo de México, favorece sobre la región cielo despejado a medio nublado, así como temperatura fresca esta mañana. La corriente de vientos máximos propaga algunas nubes medias y altas hacia nuestro país. Se mantiene un sistema de baja presión al Norte de medio Océano Atlántico, presenta una probabilidad del 40% de evolucionar a un ciclón subtropical conforme se mueva hacia el Norte o Nor-noreste.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 2/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 3/DIC/2012

Se espera que el sistema de alta presión continúe sobre el Golfo de México hasta la mañana del martes, situación que estará ocasionando que en la mayor parte de la región domine cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, excepto en la zona Sur donde pueden registrarse algunas precipitaciones de manera aislada y ligera. La temperatura diurna irá incrementándose durante los siguientes días, en zonas serranas aún se pueden registrar heladas al amanecer. Por otra parte, no se puede descartar la posibilidad de nieblas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

Los resultados de los modelos de pronóstico meteorológico indican que entre la noche del martes a mañana del jueves un canal de baja presión estará estableciéndose sobre el Oeste del Golfo de México, lo anterior podría ocasionar que en este período en la región se registren algunas lluvias, las cuales serían de mayor importancia en zonas costeras.