Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cinco centenares de ciudadanos promueven y ganan amparo contra la ampliación del Puerto

- El amparo es temporal, buscan evitar que el proyecto afecte los arrecifes de Punta Gorda

- Sergio Muñoz Colina, uno de los promotores, admitió aspiraciones políticas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com

Fueron más de 500 los ciudadanos de este puerto los que promovieron el amparo y lo ganaron de manera temporal contra la modificación de la poligonal del Parque Marino Arrecifal Veracruzano que permitiría la ampliación del puerto de Veracruz.

Según Sergio Muñoz Colina, ciudadano integrante de este colectivo, la demanda de amparo es porque se pretende utilizar arrecifes como el de Punta Gorda que generaría un impacto negativo al medio ambiente, situación que lo permitía la modificación del decreto el cual firmó casi al término de su administración Felipe Calderón.

Ahí participaron varias agrupaciones y ciudadanos en este proceso jurídico, entre otros la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Floresta, el grupo “Soy Ciudadano”, habitantes de la Tampiquera, pescadores, buzos deportivos, ambientalistas, investigadores, no se trata de una cuestión de partidos, precisó.

El denunciante quien anteriormente promovió la Expo Baches contra los ayuntamientos de esta conurbación y reconoció tener aspiraciones políticas, expresó que la población veracruzana anhela tener certidumbre sobre el futuro ambiental y la preservación de los arrecifes.

De ninguna manera se quiere impedir el progreso de Veracruz, al contrario, "queremos un progreso responsable, equilibrado y no solamente económico".

"Este es un tema del futuro de la vida de las especies marinas y de la ecología", sostuvo.

El también ex candidato a la diputación federal en Boca del Río por Convergencia, ahora miembro del PRD indicó que quienes interpusieron el amparo esperan que ello ayude a dar claridad sobre el proyecto, pero sobre todo, impida que se atente contra el medio ambiente.