Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Circula folletería con información falsa sobre salida de marinos de la entidad: Gamboa Carvallo

Aclara que los marinos no se retirarán hasta el 30 de noviembre

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

Durante el desfile para conmemorarla independencia, el comandante de la tercera zona naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, reconoció que ha circulado folletería en todo el estado donde se ha mal informado a la población sobre el retiro de las calles de los elementos de la policía naval.

Dijo que los marinos no se retiraran antes de la fecha establecida en el convenio que firmaron las autoridades federales y estatales, que es el 30 de noviembre.

Señaló que este comentario comenzó a expandirse principalmente durante las campañas electorales, cuando decían que las fuerzas federales abandonarían de forma anticipada el operativo Veracruz Seguro antes de lo previsto, situación que niega rotundamente.

“Es cierto salió alguna folletería de esta situación que menciona creo que lo vi durante la campaña y hasta ahí no he visto, hasta noviembre, por lo pronto hasta el fin de la administración federal y ya seguramente la próxima administración federal y el gobierno estatal coordinarán lo correspondiente para ver si sigue o no”.

Comentó que el operativo continuará e incluso hasta el momento les ha dado resultados positivos, ya que ha disminuido los delitos en un 80 por ciento, no solamente los relacionados con la delincuencia organizada sino también del fuero común.

Mencionó que el operativo Veracruz Seguro siempre se reforzó más con elementos de la policía naval en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río dado que ahí es donde se concentró por algún tiempo la presencia del crimen organizado.

“Ha bajado hasta un 10 o 20 por ciento de lo que había, o sea hemos disminuido yo creo un 80 por ciento de todo tipo de delitos, incluyendo de la delincuencia organizada y del fuero común también”.

Subrayó que a pesar de que se amplió el operativo a ocho municipios más de la zona norte del estado, no se ha descuidado el resto de la entidad.