Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ciudadanos son los mejores contralores de los programas de SEDESOL: Anilú Ingram

En las tiendas DICONSA, un Comité Comunitario ayuda a transparentar el correcto uso de los recursos

Alejandro ?vila Tlacotalpan, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, aseguró que todos los recursos que envía Gobierno federal llegan de manera correcta a los ciudadanos, y los catalogó a ellos como sus mejores contralores de las actividades que realiza.

“Nosotros trabajamos en un marco de transparencia, de rendición de cuentas. Incluso la misma gente, la sociedad civil, en el caso de la tienda DICONSA, este Comité Comunitario fungen como contralores sociales, es una manera de transparentar el correcto uso de los recursos”, enfatizó.

Destacó que ellos deben ser delegados a pie, y así verificar el correcto manejo de los programas que promueve Gobierno federal, y que los recursos sean dirigidos al objetivo que se requiere.



Entrevistada en el marco de la inauguración de la cuarta tienda DICONSA en Tlacotalpan, ubicada en la comunidad Las Amapolas ―donde estuvo acompañada por el presidente municipal, Homero Gamboa Martínez, y el gerente de DICONSA en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé ― señaló que esta gestión fue hecha hace dos meses y, con una inversión de 37 mil pesos, hoy se puede inaugurar la tienda número 259 que beneficiará a más de mil habitantes.

Expresó que la comunidad se encuentra en una isla y pagaban una lancha para salir a Tlacotalpan o a Carlos A. Carrillo y hacer su despensa, por lo que ahora tendrán un ahorro significativo, pues la tienda DICONSA cuenta con productos de la canasta básica y artículos complementarios.