Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clausura PMA expendio de combustible a base de alcohol, en Huiloapan

No contaba con el resolutivo en materia de impacto ambiental y carecía de protocolos de seguridad

Huiloapan, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró el expendio de Oxifuel (combustible a base de alcohol), ubicado en este municipio, debido a que no cuenta con el resolutivo en materia de impacto ambiental.

Este hecho se llevó a cabo en respuesta a las constantes denuncias recibidas en relación con la estación de suministro de etanol, actividades de las cuales la PMA no está en desacuerdo, que los vehículos automotores utilicen dicho combustible, ya que se ha comprobado que coadyuvan en la mitigación del Cambio Climático por la baja emisión de contaminantes a la atmósfera.

La clausura derivó de la falta de licencia de funcionamiento de fuentes fijas y del resolutivo en materia de impacto, el estudio de riesgo de impacto ambiental; así como de la arbitrariedad de despacharlo poniendo en riesgo a la población, ya que carecen de sistemas de protección contra incendio y derrames.



Oxifuel cuenta con expendios en los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz; en este caso, en la entidad tendrá que regularizarse con instalaciones adecuadas para prevenir contingencias y cumplir con la normatividad ambiental.

La alerta de la venta, producción y distribución ilegal de este combustible fue anunciado por las secretarías de Ecología y Desarrollo Sustentable de Oaxaca y Puebla en la XVII Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).