Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coatepec no recibió en 2012 recursos de la Secretaría de Turismo Federal: Alcalde

Piden un reintegro de cerca de 6 millones de pesos por algunos trabajos que se dice no se hicieron

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

El Pueblo Mágico de Coatepec no recibió en todo 2012 recursos de la Secretaría de Turismo federal y este año continúa “trabado” el problema administrativo y no saben si serán beneficiados con los recursos federales debido a que el ex alcalde, Sergio Ramírez Cabañas no cumplió con obras y les están exigiendo la devolución de seis millones de pesos.

-¿Entonces no van a recibir recursos de la Federación este año?- se le preguntó al alcalde José Manuel Sánchez Martínez.

“En el 2012 no hubo recurso de Pueblo Mágico debido a un adeudo de la administración anterior, de acuerdo al seguimiento que le hemos dado, no se ha destrabado, estamos trabajando junto con el nuevo comité de Pueblos Mágicos que preside Justo Fernández. Tenemos que destrabar primero eso… hubo un problema administrativo. Nos piden un reintegro de cerca de seis millones de pesos de la administración anterior por algunos trabajos se dice no se hicieron”, explicó.

El Alcalde panista justificó que debido al cambio de administración federal se tienen que esperar para que “asiente” y en febrero comenzar las gestiones.

Se trata de 7.5 millones de pesos que pudieran dejar de recibir este ejercicio presupuestal también y es que se trata de recursos tripartitas en partes iguales, es decir, 2.5 de la Federación, 2.5 del Estado e igual cantidad que debe poner la administración local.

Insistió en que se trata de un problema administrativo de obras que está revisando el Gobierno Federal, pero según el munícipe estarían en posibilidades de comprobarlo.

“Tenemos que comprobarlo, ya se mandó la papelería requerida por las auditorías, pero tengo toda la confianza del mundo que esto saldrá adelante junto con el Comité de Pueblo Mágico.

José Manuel Sánchez Martínez se dijo “extrañado” porque en el 2011 sí recibieron los recursos, sin embargo en 2012 ya no se los enviaron.

Manifestó que los lineamientos de Pueblos Mágicos permiten ver al gobierno de la República revisar que todo lo que enviaron en 2011 se aplicó en tiempo y forma, ya que la en la auditoría practicada no recibieron observaciones.

Insistió en que se trata de un problema económico como el que tienen muchos municipios tienen, pero esperará a que se resuelva, “pero yo te aseguro que saldremos adelante”.