Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CODECI bloquea accesos al centro de Xalapa para exigir apoyos, este miércoles

- A las 6:40 horas 19 autobuses con integrantes arribaron a la calle Enríquez, posteriormente algunos se trasladaron a la SEDARPA en Salvador Díaz Mirón

- 12:08 horas: Continúa bloqueada la calle Salvador Díaz Mirón por manifestantes

- 12:44 horas: Integrantes de CODECI liberaron la vialidad en Salvador Díaz Mirón

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 17/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, alrededor de las 6:40 horas, llegaron a la Plaza Lerdo, 19 autobuses de la línea AU y TRV con contingente de aproximadamente 500 integrantes del Consejo para la Defensa Ciudadana (CODECI), quienes bloquean dos de tres carriles de la calle Enríquez.

Llegaron procedentes de diferentes municipios como Tierra Blanca, Tres Valles, Córdoba, Veracruz, entre otros.

Informaron que esperarán a su líder Gaudencio Torres Pereda para manifestarse y exigir al Gobierno del Estado y a las diferentes dependencias de éste, el cumplimiento de la entrega de apoyos para la organización.

Asimismo, dos autobuses AU y que trasladan a los integrantes de CODECI se ubicaron en la avenida Américas y Miguel Alemán, sin embargo se trasladaron a la calle Salvador Díaz Mirón, donde actualmente se ubica la SEDARPA.

Se plantan afuera de la SEDARPA

Luego de que arribaran a la Plaza Lerdo la mañana de este miércoles, integrantes de la CODECI llegaron a la SEDARPA donde se plantaron y bloquearon la calle Salvador Díaz Mirón.

Los integrantes de esta organización no permiten que se tomen fotografías del plantón y a quien han visto que las toman les quitan los celulares.

De la misma forma que en la Plaza Lerdo no quieren hacer ninguna declaración en la SEDARP. Lo que se buscó es saber los detalles de las exigencias que traen al gobierno de Veracruz.