Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Notarios no ha regalado ni regalará notarías públicas: Cañas Acar

Las patentes no se entregarán a allegados del Gobernador saliente; la selección se hace por examen de oposición público

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/07/2016

alcalorpolitico.com

De manera tajante, el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, José Carlos Cañas Acar, sostuvo que este cuerpo colegiado no ha regalado ni regalará notarías públicas a personas allegadas al jefe del Ejecutivo estatal, como se ha manifestado “imprecisamente” en algunos medios de comunicación.

“No hay ninguna instrucción, ninguna recomendación de dejar gente allegada al señor Gobernador, nosotros es transparente, es público; de hecho en la prensa se han manejado nombres de personas que ya aseguraban que eran notarios y es totalmente incorrecta la información,” sentenció.

Señaló que para la obtención de las patentes, entregadas por la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del Registro Público de la Propiedad, se aplica un examen de oposición, el cual se desarrollará de manera pública a partir del 30 de agosto.



Hasta ahora, que ya se cerró la convocatoria, se inscribieron 54 postulantes, que aspiran a las 22 patentes vacantes, por fallecimiento de notarios (19), una fue por retiro de patente y otra más por renuncia.

Entrevistado posterior a la conferencia de prensa que ofreció en coordinación con las autoridades del COLVER para anunciar la 3a edición de la Maestría en Derecho Notarial, descartó la posibilidad de que como en otros sexenios, casi al final de la administración, se regalen notarías públicas a los compadres y amigos del Mandatario en turno.

“En la vida todo podría ser posible, lo que yo les digo es que ahorita les puedo asegurar que no es así, hasta ahorita pueden revisar la lista de quienes han solicitado examen de oposición; la ley exige que los exámenes sean en el Colegio y que sean públicos,” acotó por último.