Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comandante de Bomberos pone en riesgo a niños de primaria, en Cosamaloapan

Los subió a un camión cisterna sin ninguna protección y los paseó por las calles de la ciudad desafiando a Protección Civil Municipal, afirman testigos

Pablo Solano Tejeda Cosamaloapan, Ver. 19/05/2015

alcalorpolitico.com

Total desaprobación recibió el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos “Arnulfo Aguirre Salamanca”, Omar Cortés Díaz, quien al parecer ha perdido la razón y la noción del peligro.

Toda vez que de manera irresponsable expuso al peligro a un grupo de niños de la escuela primaria “Manuel Carpio”, al subirlos de manera temeraria a los camiones cisterna sin ninguna protección y pasearlos por la principales calles del centro de la ciudad para llamar la atención de los ciudadanos.

Lo cual fue reprobado por la mayoría de los asistentes al acto cívico del lunes 18 de mayo, que se alarmaron al ver los vehículos y escuchar las sirenas pensando de se trataba de una emergencia.

Pero al ver que un grupo de niños de la citada escuela iba en la parte superior de los camiones cisterna acompañados de su maestra causo indignación y rechazo por el inminente peligro a que fueron expuestos por el comandante Cortés Díaz.

Quien al parecer ha perdido el juicio, puesto que ésta, no es la única ocurrencia para llamar la atención, desafiando la autoridad de la Unidad de Protección Civil Municipal. Pues alardea que tiene mayor rango, por estar bajo la tutela de la Secretaría de Protección Civil del Estado. Ante tal situación, algunos docentes piden la intervención de la Secretaría de Educación, para que prohíba este tipo de actividades para evitar algún evento desafortunado para los infantes.

Entre otra de las extravagancias de Omar Cortés, se cuenta con la fallida idea de imponer una cuota semanal de 20 pesos a todos los establecimientos comerciales. Misma que recibió un rotundo rechazo de los propietarios.

Otro acto más de exhibicionismo del protagónico comandante de bomberos, se dio el domingo 29 de marzo, cuando movilizaron todas las unidades hacia la esquina de la avenida Carranza y calle Aquiles Serdán.

Donde hubo un conato de incendio en uno de los departamentos de la planta alta de un edificio, mismo que ya había sido controlado por el propietario de la pastelería “Maryle”, cuando llegaron los bomberos.

De manera innecesaria, Omar Cortés Díaz, realizó el despliegue de todas las unidades, alarmando a los vecinos y transeúntes, aparte de desperdiciar combustible.

Por lo que debido a estas extravagancias, han surgido varias voces ciudadanas que piden la creación de un patronato, como cuando se fundó la base del Heroico Cuerpo de Bomberos que lleva el nombre de su fundador don “Arnulfo Aguirre Salamanca”.

Ya que desde que el día en que quedó a cargo de la benemérita Institución en la pasada administración 2011-2013, presidida por el ex alcalde Homero Arroniz Zorrilla, no ha rendido cuentas a pesar de manejar recursos públicos.