Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combate a inseguridad en el Estado ha sido eficiente; falta mucho por hacer: Diputado panista

- Mientras municipios no capaciten policías, la depuración seguirá: Francisco Lara

- Considera la propuesta de Peña de desaparición de SSP como un gran retroceso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Francisco Lara Arano, opinó que la situación de inseguridad en la entidad ha ido mejorando, pero falta mucho por hacer.

Entrevistado en el Congreso local previo a la entrega del Segundo Informe del Gobernador Javier Duarte, opinó que mientras los municipios no capaciten a sus policías y esta capacitación y depuración sea permanente, “nos seguiremos encontrando todos los días con los mismos problemas y a cada rato”.

Por ello, llamó a los gobiernos estatales y municipales para que siempre haya capacitación para evitar conflictos con los elementos policiacos.

El panista dijo que hasta este momento no le ha llegado el Segundo Informe del Gobernador, por lo que no puede emitir una opinión sobre el estado que guarda la entidad en materia de seguridad pública.

Expresó que de hoy para mañana le tocará aventarse un buen análisis del texto y mañana emitir una opinión.

Respecto de la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública propuesta por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, el congresista veracruzano consideró que la medida sólo significa un gran retroceso.

“Parece que hay películas que se vuelven a repetir…pudiese ser un retroceso”, consideró.