Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de otros estados llegan al Puerto de Veracruz para la venta de juguetes

- El viaje para llegar les sale en 3 mil pesos

- A veces sólo salen “tablas” en lo invertido y vendido, comentan

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pocos días de celebrarse el 6 de enero "Día de Reyes Magos", comerciantes de artesanías y juguetes provenientes de otros estados del país se instalan una vez más en el estacionamiento del Parque Reino Mágico para la venta de sus productos.

En entrevista con algunos de estos comerciantes, coincidieron que el viaje para llegar a Veracruz es caro, pues entre combustible y pago de casetas se gastan más de tres mil pesos.

Además que el Ayuntamiento de Veracruz les cobra alrededor de 750 pesos por metro cuadrado en el lugar donde se instalan.

"El viaje es caro, pero esta tradición la traemos desde nuestras familias, la verdad a veces sólo salimos tablas en lo invertido y vendido", expresaron.

En entrevista, el señor Florentino Hernández Rojas, procedente de San Miguel Tenextatiloyan, Puebla, indicó que como cada año regresan a Veracruz puerto a la Feria del Juguete con motivo del Día de Reyes Magos.

Comentó que la mayoría de las familias de esa localidad se dedican a la artesanía y en esta ocasión traen juguetes de madera, artesanías y algunos otros artículos para poner en venta.

“Ya es tradición desde que mi abuelo ha venido, luego mi papá y ahora nosotros. La venta de juguete si se vende, aunque ya todo está muy caro. La verdad vamos saliendo tablas”, agregó.

Por otra parte, la señora Sara Curris Ángeles, procedente de Santa Fe de la Laguna, Michoacán, explicó que llevan tres meses preparándose para vender juguetes en este Día de Reyes en Veracruz.

Detalló que ella en conjunto con su familia producen los juguetes para traer lo más bueno, como camitas, carros, caballitos, de madera, además de artesanías como jarros de barro, entre otros.