Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité Nacional del PVEM designó a Buganza como el primero en su lista de plurinominales

Eduardo Robles negó que se trate de un pago de favores a administraciones estatales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Robles Castellanos, informó que el Comité Nacional fue el que decidió la designación de Gerardo Buganza Salmerón como número uno en la lista de sus plurinominales.

Negó que se trate de un pago de favores a administraciones estatales, pues el Cordobés cumple con el perfil para ser legislador bajo los colores de esa organización política.

“Buganza es un perfil que fue invitado a través de mi Consejo Ejecutivo Nacional, el CEN, es un perfil que suma a la campaña de Héctor Yunes, ha recorrido el Estado, trae trabajo político, trae trayectoria política y estoy plenamente seguro que ese trabajo se verá reflejado en los votos del Verde Ecologista”.



Al ser cuestionado de manera directa si se trataba de un pago a un favor externo comentó que: “No, no es un pago, no es un pago. Nosotros lo invitamos por su perfil, por su trabajo, no es un pago político. Al contrario, es alguien que viene a sumar”.

Castellanos afirmó que en los distritos donde caminó Buganza como independiente esas personas se van a sumar al proyecto de Héctor Yunes con la llegada del Cordobés.

Por otro lado, consideró que la meta del PVEM es de conservar o ampliar las cinco curules que en la actualidad tiene en el Congreso local, además de sumar unos 200 mil votos para tener el 8 por ciento de la votación local.