Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad “Jarochos” podría denunciar presunto uso de pruebas falsas de VIH

Aplicarán nuevas pruebas entre la comunidad lésbico-gay y si las que eran negativas resultan positivas, procederán legalmente

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la comunidad lésbico-gay "Jarochos" de la ciudad de Veracruz, Guillermo lzacur Maldonado, manifestó que podría interponer una denuncia colectiva contra quienes hayan aprobado el uso de reactivos falsos para la aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH.

Señaló que luego de que saliera esta noticia en medios de comunicación más de 30 personas que integran su agrupación tienen miedo de que los resultados que les dieron en estas pruebas no sean confiables.

Por ello mencionó que la próxima semana realizarán jornadas de salud en diversas colonias de la ciudad para realizar pruebas de detección de VIH a personas que quieran volverse a realizar este examen ante el temor de poder estar infectados con este virus.



Reprobó que las autoridades jueguen de esta forma con la población sobre todo en temas de salud.

"Es un crimen porque imagínate que tú estés con la confianza de que no tienes VIH y resulta que si entonces estás contagiando a otras personas. Está muy mal lo que hicieron", dijo.

Subrayó que en caso de que detecten que alguna persona de las que se realizó el examen en el sector salud y resultó negativo ahora resulte positivo, interpondrán una denuncia colectiva contra las autoridades que aprobaron el uso de estos reactivos.