Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad papanteca de Paso del Correo celebra introducción de agua potable

Agradecen al Gobernador su apoyo por el inicio de la obra que solicitaron desde hace años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad Paso del Correo, municipio de Papantla, ven cristalizada una de sus más añejas demandas: la introducción del sistema de agua potable, obra que ejecuta el Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua de Veracruz.

Ernesto Vázquez Patiño, agente municipal y Joel García Calderón, integrante del Comité de Agua, dijeron estar agradecidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues gracias a su intervención en un corto plazo ya tendrán agua potable en sus domicilios.

“Con cuanto gusto, el pueblo de Paso del Correo, municipio de Papantla, agradece el valioso e inolvidable apoyo del Gobernador por el iniciode la obra de introducción del sistema de agua potable que tantos años hemos añorado tener y que hoy, con un Gobernador que se preocupa por su gente creemos que al fin tendremos agua potable en nuestras casas”.

La comunidad de Paso del Correo tiene 259 viviendas y mil 267 habitantes que serán beneficiados directamente, de los cuales, 636 (50.20 por ciento) son hombres y 631 (49.80 por ciento) son mujeres.

Dijeron no recordar el monto de la inversión de la obra, pero señalaron que en estos momentos se realizan los trabajos de excavación para la colocación de un pozo tipo indio, que podrá captar el agua suficiente para su distribución a la comunidad.

“Esta obra se la está llevando a cabo la Comisión de Agua de Veracruz y como estamos seguros que será concluida, esperamos que cuando sea el momento de su inauguración podamos contar con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.