Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 2 bombas de fumigación más, ayuntamiento de Veracruz combatirá el dengue y chikungunya

Los panteones municipales del Puerto serán saneados constantemente para apoyar a la Jurisdicción Sanitaria VIII

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

Delta Estela Tiburcio, regidora décima del ayuntamiento de Veracruz, mencionó que con la finalidad de evitar al mosquito transmisor del dengue y chikungunya, están a punto de adquirir dos bombas de fumigación para colaborar con la Jurisdicción Sanitaria VIII y fumigar semanalmente los panteones municipales.

Aseguró que si bien la Jurisdicción Sanitaria VIII hace una labor de fumigación, con la adquisición de las dos bombas extras, esperan poder erradicar los focos de propagación que se generan en nichos y tumbas abandonados.

Además ya cuentan con cuatro bombas para secar maleza, pues en esos lugares también ha habido incremento de mosquitos transmisores.



“Ya entregamos esas cuatro bombas al Panteón Municipal, que es el que está bajo la jurisdicción del ayuntamiento de Veracruz, que en este caso, bajo la jurisdicción de la Regiduría décima a mi cargo, entregamos cuatro bombas para evitar que la maleza sea un punto de proliferación de mosquitos”, destacó.

Incitó a la ciudadanía a luchar contra la propagación del mosquito del dengue, pues tiene conocimiento que Veracruz se encuentra en cuarto lugar nacional de casos de dengue y segundo de chikungunya.