Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 40 mdp del Fondo de Infraestructura se realizarán 3 importantes obras en Córdoba

- Se trata de la rehabilitación del bulevar que incluye ampliación del colector pluvial

- También para el asfaltado de 2 importantes caminos que benefician también a Fortín y Amatlán de los Reyes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

Con una inversión de casi 40 millones de pesos, el Gobierno estatal realizará este año tres obras más para beneficio de los cordobeses con recursos del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad, a los que podrá acceder del Banco Nacional de Obrasy ServiciosPúblicos (BANOBRAS).

La rehabilitación integral del bulevar “San Francisco”, que incluye ampliación del sistema del colector pluvial, andador peatonal y alumbrado público en la unidad habitacional “San Román”, en donde serán invertidos 18 millones 979 mil pesos.

Además del asfaltado del camino Seminario-Santa Elena que tendrá una inversión de 9 millones de pesos; y el asfaltado del camino Berlín-Rancho Herrera en donde se destinarán 12 millones de pesos y en ambos casos beneficiará a varias localidades del municipio de Córdoba.

Estas tres obras que se suman a las otras dos anunciadas recientemente: reconstrucción del bulevar Córdoba-Fortín y la construcción y equipamiento de la “Casa del Abuelo”, están “etiquetadas” en el programa de obras que llevará a cabo la actual administración estatal por medio del financiamiento que otorgará BANOBRAS vía el Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad.

De igual manera, en Amatlán de los Reyes, el Gobierno construirá una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en el Centro de Readaptación Social (CERESO), conocido como “La Toma”, mediante una inversión de 18 millones de pesos.

En Paso del Macho se van a ejecutar tres obras: la construcción de ochos represas para almacenamiento de agua con un valor total de 9 millones 916 mil 740 pesos; electrificación y equipamiento del pozo profundo en la comunidad de Paso Hilama con inversión de 2 millones 225 mil 724 pesos; y rehabilitación de electrificación de pozo profundo para uso agrícola en la localidad de Rincón de los Toros por un monto de 712 mil pesos.

Y en Omealca, con una inversión de 3 millones 934 mil 337 pesos, el gobierno duartista realizará la segunda etapa del suministro e instalación del sistema de riego por aspersión en la comunidad de Xuchiles. También, en la cabecera municipal, la rehabilitación de pozo profundo para uso agrícola en el que destinará 508 mil 620 pesos.