Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo en SEV, docentes exigen pago del RZ y carrera magisterial 23 y 24

Además reclaman salarios retenidos a más de 150 trabajadores

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Por tercer día consecutivo, docentes decidieron bloquear las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en reclamo de prestaciones laborales que les adeudan, aunque hasta el momento la carretera federal permanece libre.

En reclamo de prestaciones laborales como: rezonificación (RZ), carrera magisterial etapa 23 y 24 y pagos pendientes a profesores, un grupo de docentes mantuvo tomadas las oficinas de la dependencia.

"Definitivamente sigue adeudando el factor rezonificación, pagos de carrera magisterial etapa 22 y 23, le tienen retenidos salarios a más de 150 trabajadores sin expresarles motivo y hay un grupo de profesores que recibieron la promoción al cargo de directores y a más de un año no les han dado el movimiento ni el pago, por eso determinamos tomar las oficinas", señaló el profesor Homero Polito.



Puntualizó que a dicha manifestación se suman docentes de la zona norte del Estado, los cuales exigen que se les hagan válidos cargos como directores ya concursados.

"Son más de 150 maestros los que están por llegar, ellos exigen que se les respeten cargos como directores que hasta el momento la SEV no ha hecho movimiento, ni tampoco les ha pagado", afirmó.

Así, el grupo de docentes permaneció con las oficinas de la SEV bloqueadas, impidiendo el acceso a trabajadores administrativos a la espera de que el Gobierno del Estado y SEFIPLAN transfirieran los pagos a sus cuentas bancarias, de no ser así, amenazaron con tomar medidas más drásticas como bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz.