Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con la presentación del Volcán Trío concluye el Xalapa Jazz Festival, este domingo

Finaliza lo que ha sido la más hermosa inundación de Xalapa, la inundación del jazz: Américo Zúñiga

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 26/06/2016

alcalorpolitico.com

Al clausurar formalmente el Segundo Xalapa Jazz Festival, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se comprometió a realizar un tercero, que será incluso mejor y más grande.

Este esfuerzo, dijo, era necesario para recuperar lo que debe ser Xalapa: la ciudad del arte, la cultura y, en este caso, del mejor jazz del mundo.

"Hoy concluye lo que ha sido la más hermosa inundación de Xalapa, la inundación del jazz", indicó al asegurar que este evento fue un rotundo éxito. Tan sólo este domingo cientos de personas se congregaron en la explanada del parque Juárez para gozar el concierto del Volcán Trío, en el cierre del festival, sin importar la lluvia que por ratos cayó.



Aunque se habilitó una carpa y se colocaron sillas para el concierto, mucha gente se quedó de pie y a la intemperie, por la asistencia que se registró, como en el resto de las actividades de este evento.

Zúñiga Martínez recordó que durante la última semana Xalapa tuvo la oportunidad de escuchar y ver a los más importantes exponentes de este género musical.

Presumió que la capital veracruzana es una ciudad que aprecia el arte y tiene vocación musical.



Reconoció que desde ahora se trabaja, no sin cierta preocupación, en la organización de la tercera edición del Xalapa Jazz Festival, para lograr que sea mejor y más grande. "Ese es nuestro compromiso y sabemos que es enorme".

El festival cerró esta tarde con broche de oro, con la presentación del Volcán Trío, compuesto por el pianista cubano Gonzalo Ruvalcaba, el baterista Horacio Hernández y el bajista José Armando Gola, en el parque Benito Juárez.