Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con muestra de arte, inician XV Festival Internacional San Jerónimo en Coatepec

En el Palacio Municipal se exhibirán esculpidos en madera, fotografía, arte bordado, pintura y grabado de 20 artistas locales

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 23/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la inauguración de la Muestra de Arte Talentos Coatepecanos, la cual exhibe obras artísticas a través del grabado, bordado, pintura y escultura de 20 artistas locales, inició el XV Festival Internacional San Jerónimo 2016.

Esto tras nombrar como “La Abuela de Coatepec” a Doña María Adelina de los Ángeles Texon por atender más de 6 mil partos a través de su oficio como partera y reconocer el trabajo de don Abraham Delfino Contreras García, a quien se le reconoce por fundar la línea de autotransportes “Excelsior”.

Las actividades del Festival San Jerónimo se trasladaron al patio central donde el alcalde Ricardo Palacios Torres inauguró la muestra y con ello dio inicio el festival en honor a San Jerónimo, patrono de los coatepecanos.



Dicha obra, que se exhibe en los pasillos del Palacio Municipal, muestra esculpidos en madera, fotografía, arte bordado, pintura y grabado de 20 artistas coatepecanos.

Cabe precisar que el evento de apertura del XV Festival San Jerónimo fue adornado con la presentación musical a cargo de los alumnos de la Casa del Arpa y el tradicional Joropo de Colombia.

Así, inició el Festival Internacional San Jerónimo 2016 en su decimoquinta edición el cual continuará este sábado a las 17:00 horas con la presentación y coronación de las cortes infantil y juvenil, para posteriormente iniciar la actividad musical con las “Décimas y cantares de mi tierra veracruzana”, por Rolando Uscanga y la presentación del artista coatepecano Luis Mora.