Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con operativo buscan alinear a comerciantes y evitar problemas con peatones, en Papantla

A cada uno se le asignó un lugar de 1.20 metros; no permitiremos que más personas se coloquen: Francisco Jiménez

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Francisco Jiménez Macedo, director de Comercio en Papantla, dio a conocer que se realizó el primer operativo sobre la calle Artes y fueron alineados los comerciantes, los cuales deberán respetar los espacios marcados de 1.20 metros, esto para evitar accidentes.

Reveló que por instrucciones del alcalde Marcos Romero Sánchez, se estará realizando este tipo de supervisiones con las 11 organizaciones de comerciantes, así como entre los boleros, todo esto para evitar problemas entre los transeúntes y comerciantes.

“No permitiremos que más gente se siga colocando, buscamos liberar el espacio de las banquetas, pues para los transeúntes es difícil caminar por esta calle, además que el paso de los vehículos representa un grave riesgo para los mismos, además ya hemos detectado a algunos que han sobrepasado el límite, por lo que deberán acatar nuestras indicaciones” señala el entrevistado.

Explicó que si una persona es retirada por no estar registrada en el padrón, ningún líder tiene la facultad para destinar el espacio que quedará vacío, pues sólo el propio Ayuntamiento se encargará de determinar la situación, por lo que piden a los comerciantes no dejarse sorprender.

Dijo que se hará respetar el padrón con el que se cuenta, y de encontrarse comercios que no estén registrados, éstos serán retirados con el uso de la fuerza pública, todo esto con miras a la supervisión de Pueblos Mágicos, misma que se realizará el próximo mes de agosto, aunque se desconoce la fecha.

Antes de terminar explicó que el único objetivo es regular el comercio que se ubica dentro de la periferia del primer cuadro de papantla, como parte de la normatividad de Pueblos Mágicos.