Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAPESCA evaluará daños en la laguna Cabana de Úrsulo Galván

- En caso de que mortandad de peces sea por contaminación, serán las dependencias en materia ambiental las que actúen: Mario Aguilar

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver., 11/05/2015

alcalorpolitico.com

El comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar, dijo que se desconocen los motivos de la mortandad de peces en la laguna Cabana, ubicada en el municipio de Úrsulo Galván.

En una breve entrevista, señaló que personal de la CONAPESCA se traslada al sitio para realizar la evaluación de daños, que incluyen el conteo de fauna afectada y las posibles causas.

Sin embargo, indicó que en caso de que la causa sea contaminación, serán las dependencias en materia ambiental las que actúen.

“Depende del tipo de lo que ocurra, si es contaminación no nos compete a nosotros y dejaremos que las autoridades competentes lo hagan, en estos casos sólo participamos brindando apoyo requerido”, declaró el funcionario.

Indicó que se tuvo la mortandad de peces por reportes de los pescadores de la zona y por apuntes periodísticos de notas publicadas el pasado domingo.

El funcionario del Gobierno Federal indicó que no es la primera ocasión que se registra mortandad de peces en territorio veracruzano, pues en otras temporadas ha pasado en lagunas de la zona de Veracruz y Alvarado