Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto inspirado en Queen, una forma de acercarnos a un público diferente

Una Orquesta aparte de mantener un repertorio internacional también es un grupo musical que se presta a actuar con cosas modernas: Lanfranco Marcellete

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/02/2015

alcalorpolitico.com

La Orquesta Sinfónica de Xalapa y el Quinteto Britania realizarán los días 20 y 21 de febrero un concierto de rock sinfónico pues estará inspirado en la banda británica Queen.

Cabe mencionar que no es la primera vez que realizan un evento de este tipo puesto que en ocasiones pasadas han realizado conciertos dedicados al grupo The Beatles.

A decir del director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Lanfranco Marcellete, este tipo de conciertos ya se han hecho mucho en la República Mexicana puesto que se han presentado en Querétaro, Guadalajara, Puebla, Aguascalientes, entre otros.



“Me da mucho gusto porque es una manera de acercarnos a un público diferente, pero también decir que una Orquesta Sinfónica aparte de mantener un repertorio internacional, de patrimonio de la humanidad que sería Beethoven, Mozart, Revueltas, también es un grupo musical que se presta a actuar con cosas que son modernas”.

Resaltó que a pesar de que ya se tienen 40 años de estar escuchando a Freddy Mercury, es música diferente a la clásica, con la cual mucha gente creció y bailó con ella en los años 60.

Sin embargo, un grupo como Queen tiene esa flexibilidad, por lo que se espera que acuda al concierto mucha gente que anteriormente no había ido a disfrutar de la música de la Orquesta Sinfónica.



Destacó que se está planeando hacer cuatro conciertos al año para que acuda un público diferente que también le gusta disfrutar otro estilo de música.

Mencionó que la Universidad Veracruzana está ofreciendo esta oportunidad al público xalapeño de acudir a un concierto diferente con la Orquesta Sinfónica, que ha sido considerada la mejor de América Latina tanto en calidad como en disciplina.

Con ello lo que se busca es que toda la población xalapeña conozca a la Orquesta Sinfónica de Xalapa la cual ha trabajado para el gusto de todo el público, puesto que ha realizado conciertos dirigidos tanto a niños como a adultos.



“Tienen en su ciudad algo que tienen que estar constantemente orgullosos de tener, que es la Orquesta Sinfónica, no es una labor mía, sino de músicos de alta calidad”.