Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurso mercantil de HOMEX y Geo evita que ayuntamiento de Veracruz beneficie a fraccionamientos

De salir de sus deudas y entregar la documentación recibirían servicios básicos como luz y agua

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

El concurso mercantil en que se encuentran las fraccionadoras HOMEX y Geo, han detenido el apoyo que pudiera dar el ayuntamiento de Veracruz a los colonos de la zona norte del municipio, pues primero deben éstas como tal entregar la documentación y los servicios adecuados para que el municipio reciba un fraccionamiento adecuado y le pueda proveer el resto de sus necesidades, informó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

“Nosotros como ayuntamiento hemos ido avanzando en el caso específico de Colinas de Santa Fe que es HOMEX; además, si se dan una vuelta van a ver que ya se están atendiendo la cuestión de vialidades. Van a un paso muy lento porque recordemos también que tanto HOMEX como Geo cayeron en concurso mercantil, y están en el proceso para poder salir de este concurso mercantil y poder generar los recursos para terminar adecuadamente la infraestructura de los fraccionamientos para que el Ayuntamiento pueda recibirlos”, explicó.

El concurso mercantil refiere de una empresa que se encuentra en quiebra y está en espera que un empresario u empresa adquiera sus deudas e invierta en sus trabajos, en este caso en los fraccionamientos que comenzaron a construir estas empresas.



Recordó que a su llegada al ayuntamiento de Veracruz hace poco más de dos años, recibieron 55 fraccionamientos no municipalizados de los cuales ya han municipalizado 10.

“Estamos en un proceso hablando con las constructoras que son los que tienen que entregar los servicios públicos al Ayuntamiento para poder municipalizar, pero lo tienen que entregar de manera óptima y funcionando de manera eficaz y eficiente; mientras no suceda esto no se puede recibir y no se puede también invertir recurso públicos en propiedades privadas”, señaló.

Recalcó que su interés es atender a la ciudadanía, pero sólo lo harán bajo el marco legal que les sea permitido en el caso de los fraccionamientos no municipalizados.