Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejero del INE denunció a Eduardo Mercado por acoso sexual contra Consejera, en Coatza

El presunto acosador tiene 11 quejas por acoso sexual y hasta el momento no se ha hecho nada: Juan Emilio González

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del INE, el consejero Juan Emilio González Garrido, presentó una queja en contra de Eduardo Mercado Bernal, secretario Ejecutivo de la Junta Local Distrital de Coatzacoalcos por acoso sexual y laboral en contra de una consejera.

El consejero dijo que el presunto acosador, a quien calificó de enfermo, tiene 11 quejas por acoso sexual y hasta el momento no se ha hecho nada, incluso, en Orizaba donde se desempeñaba con el mismo cargo, también fue acusado y sólo fue removido a Coatzacoalcos.

En ese sentido, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, aseveró que no protege ni solapa a nadie; y Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, dijo no conocerlo y sólo trabaja con funcionarios que se designan en la Ciudad de México.



El consejero leyó un escrito enviado por su homóloga Pamela Mijares, quien denuncia al funcionario del INE e incluso, involucra a Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

En el escrito, la consejera de Coatzacoalcos expone las buenas relaciones entre Eduardo Mercado Bernal y Sergio Vera Olvera.

"Nuevamente sobre mi persona se han cometido actos de acoso sexual y hostigamiento por parte del servicio profesional electoral, tal como lo declaré en la sesión ordinaria del mes de mayo. No sólo ha cometido actos de acoso sexual contra mí, sino también ha sido señalado en 11 denuncias interpuestas por personal que labora en la junta distrital por discriminación y acoso sexual", comentó.



En su escrito, la consejera lamentó que no haya tenido respuesta a sus quejas, por lo que tiene claro que el INE no está interesado en dar una solución, y mientras tanto, sigue el hostigamiento en su contra.

Referente a lo anterior, Manjarrez Valle dijo que hay una denuncia interpuesta ante la Dirección Ejecutiva del INE y aclaró que él no protege ni solapa a nadie.

Mientras que Vera Olvera dijo no conocer a Eduardo Mercado y aclaró que él no es el responsable de las contrataciones, sino que desde la Ciudad de México hacen la contratación del personal, por lo que trabaja con las personas que son enviadas y tampoco tiene la facultad de remover personal.



Asimismo, los consejeros electorales se sumaron para exigir un informe sobre las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por las irregularidades detectadas en la jornada comicial del 7 de este mes.

Coincidieron en señalar que son 17 las denuncias presentadas, y que resulta preocupante las irregularidades que se presentaron en la jornada comicial, sobre todo en Tantoyuca, Coatepec y Martínez de la Torre.

Los consejeros insistieron en lo lamentable de haber visto boletas clonadas, ataques al Instituto, así como paquetería electoral encontrada en la basura, sin que haya respuesta tras haber interpuesto las denuncias y sin que el Consejo General haya intervenido.