Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejeros del OPLE se reunirían con Clementina Guerrero por la falta de recursos 

La situación de los partidos también ha llegado al límite, puesto que son 3 meses que no reciben prerrogativas: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/12/2016

alcalorpolitico.com

Consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y todos los representantes de partidos políticos ante el órgano electoral, asistirían a reunión con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que hace unos días pactó una reunión con la secretaria de la dependencia, a fin de informarle sobre la grave situación que atraviesan ante la falta de recursos.

Y es que señaló que la situación de los partidos políticos también ha llegado al límite, puesto que son 3 meses que no reciben prerrogativas y los empleados de los diversos institutos siguen sin cobrar 6 quincenas.



"Yo me encontré a la Secretaria de Finanzas en la toma de protesta del señor Gobernador y le hice saber que era importante que nos recibiera no solamente al consejo, sino también a los representantes de partidos porque ellos también están pasando por la misa situación de falta de presupuesto".

En conjunto, se habla de 230 millones de pesos que adeuda SEFIPLAN al órgano y a los institutos políticos.

Se espera que con la explicación que se otorgue a Clementina Guerrero este lunes, empiecen a fluir los recursos al organismo.



Por último, refirió que la hora del encuentro aún está por definirse, pero con seguridad acudirán este lunes y se sostendrá la reunión.