Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo de Movilidad Urbana requiere acercamiento con nuevo Gobierno para seguir con proyectos

El ayuntamiento de Xalapa buscará convertir a la ciudad en ejemplo de movilidad urbana sustentable: Isis Chang

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Isis Chang, coordinadora del Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa, refirió que será necesario un acercamiento con la nueva administración estatal a fin de darle seguimiento a los proyectos que se han puesto en marcha y a los que se tienen pendientes.

"Como Consejo hemos estado tratando de reunirnos últimamente, tenemos mucho que hacer sobre todo con la nueva administración. Creemos que es fundamental que haya mucha participación ciudadana, sobre todo en temas de hacer ciudad en cuestiones de movilidad urbana y tiene que haber mucho acercamiento entre los ciudadanos y la administración que viene".

Destacó que esperan una buena comunicación para relatarles lo que se está persiguiendo en la ciudad, que es transitar hacia una movilidad urbana sustentable a fin de que Xalapa sea un ejemplo.



"Donde los buenos comportamientos y las buenas prácticas puedan irse reproduciendo y sobre todo que de parte de la administración haya mucho apoyo en esto que sí está funcionando en temas de ceder el paso al peatón, protegerlo y también al ciclista que ambos son usuarios vulnerables".

De igual forma, dijo, se busca impulsar el tema del transporte público eficiente, mejorar la condición de banquetas, la calidad del espacio público; sin embargo, para todo esto, reconoció que tiene que haber un trabajo colegiado entre gobierno y ciudadanos.

Mencionó que el Consejo de Movilidad Urbana tiene un plan de trabajo que incorpora muchas acciones, comenzando por el cuidado al peatón.



"Además de esto, tener un carril exclusivo para autobuses, paradas de autobuses en óptimas condiciones, en fin, es un programa de movilidad estructurado que ya comenzó a andar, comenzó con Camina Xalapa y tenemos que terminarlo", finalizó.