Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructora tiene permiso para utilizar terreno colindante a exfábrica de San Bruno

Existe un contrato de comodato con el propietario del predio para colocar materiales: Marín Camacho

Xalapa, Ver. 15/09/2015

alcalorpolitico.com

El superintendente de obra de la empresa Sydney Consultoría y Edificación, César Marín Camacho, que realiza trabajos previos para la construcción del Colector “Fernando Gutiérrez Barrios”, informó que cuentan con un contrato de comodato con el propietario del terreno que están utilizando junto a la exfábrica de San Bruno, para colocar materiales.

"La empresa realizó un contrato de comodato con el propietario y tenemos el documento que lo demuestra. Hablamos con el dueño del terreno y a cambio del chapeo, el techado de un jacal y la mejora del predio, nos permitió dejar aquí nuestros materiales durante cuatro meses, por eso se aplanó un poco la tierra y se introdujo grava, pero siempre con permiso del propietario", especificó.

Señaló que en ningún momento se afectó ninguna construcción del predio, lo que se hizo fue mover la tierra para allanar el terreno y echar grava y arena, “sin embargo llegó un señor a amenazarnos porque, según él, estábamos en su propiedad, pero en ningún momento nos mostró la documentación y nosotros conocemos al verdadero dueño”.



Por eso procedimos a llamar a la Secretaría de Seguridad Pública para levantar un acta del incidente y tramitar las denuncias ante las instancias correspondientes, puntualizó.

Finalmente, Marín Camacho reiteró que el terreno situado en la calle Bugambilias esquina Mártires 28 de Agosto no forma parte de la construcción del colector “Fernando Gutiérrez Barrios” que realizará su empresa, que se llevará a cabo en terrenos cercanos.