Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construyen plaza comercial en antiguas bodegas de ferrocarriles, en Veracruz 

Ayuntamiento intervino con las licencias, los permisos y el INAH hace lo propio con la protección al inmueble: Manolo Ruiz

Rodrigo Barranco Veracruz, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

El director del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, Manolo Ruiz, confirmó que inversión privada construye una plaza comercial en las antiguas bodegas de ferrocarriles, ubicadas en la avenida Montesinos.

En entrevista, el funcionario dijo que el Ayuntamiento intervino con las licencias, los permisos y el Instituto Nacional de Antropología e Historial hace lo propio con la protección al inmueble, ubicado en el Polígono A de la zona protegida, considerada como histórica del Puerto.

“Es el que se está desarrollando en lo que fueron las bodegas de ferrocarriles. Es un proyecto de inversionistas de fuera de la ciudad y compraron lo que son las bodegas que van de la calle Independencia a la calle Madero, las están rehabilitando y el estacionamiento que se ve, entre Independencia y Morelos, también se está rehabilitando.



“Será en Centro Comercial, desconozco yo el destino de los locales, para qué tipo es, si serán comercios, oficinas, alguna tienda ancla, pero eso le da vitalidad a lo que significa nuestro extremo norte de la ciudad que siempre ha estado muy abandonada en el sentido de lo que podría ser un despegue del destino comercial”.

Ruiz Falcón recordó que con la nueva plaza se detona la zona porque está junto a la Plaza de la República y otros proyectos más que se desarrollan en esa área.

“Ahora el resultado tiene que venir de parte de la iniciativa privada y celebro que esto se esté dando y que haya agrupaciones, como es la de los inmobiliarios, que se interesen en despegar el centro histórico de manera comercial y del ramo de la vivienda”, finalizó.