Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consumo de alcohol en menores empieza a los 9 años, en Xalapa: Espinoza Roldán

Es común que en ocasiones los jóvenes aprovechan la ausencia de un adulto para probar el alcohol por curiosidad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

El regidor séptimo del ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, comentó que en la ciudad los menores de edad empiezan a ingerir alcohol desde los 9 años.

Es común que en ocasiones los jóvenes aprovechan la ausencia de un adulto para probar el alcohol, incluso desde casa. En la mayoría de las veces es por curiosidad, mencionó Espinoza.

"Cada vez es más temprana la edad en la que los jóvenes y niños pueden llegar a consumir alcohol y eso es desafortunado. Esto tiene que ser un llamado a la conciencia de los padres para evitar, por ejemplo, tener en la propia casa botellas de alcohol que estén al alcance de los menores".



Informó que a través del consejo de lucha contra las adicciones se llevan charlas a las escuelas dirigidas a docentes y alumnos, para evitar que los chicos desde la primaria, secundaria y preparatoria consuman ese tipo de sustancias que son dañinas para la salud.

Recordó que a través del programa de prevención Si tú lo permites se sigue supervisando que no ingresen menores de edad a establecimientos nocturnos y de venta de alcohol.

Lo que se pretende es incentivar entre la sociedad la diversión responsable, de igual forma destacó que una de las acciones prioritarias es evitar que personas alcoholizadas conduzcan algún vehículo.



"Somos conscientes de los grandes riesgos que existen cuando se conduce bajo los influjos del alcohol y lo que queremos evitar es precisamente que vaya a haber alguna situación de gravedad para las personas, como puede ser la pérdida de la vida o también la afectación física de los demás", concluyó.