Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa manifestación de transportistas de la CTM en la entrada del Recinto Portuario

- Acusan presunto desplazamiento de mano de obra en proyecto de la escollera, para ampliación del Puerto

- Tras 32 horas de bloqueo, hablarán con la Subsecretaría del Trabajo, la tarde de este martes en Xalapa

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Continúa la manifestación en el kilómetro 13.5 en la entrada del Recinto Portuario, sobre la carretera Veracruz-Cardel, por parte de los transportistas de la CTM Veracruz-Puerto por el presunto desplazamiento de mano de obra en el proyecto de construcción de la escollera de la ampliación del Puerto.

En entrevista, Antonio Barros Romero, secretario de trabajo de la CTM, indicó que llevan 32 horas y se ha logrado una plática con la Subsecretaría Estatal del Trabajo, pues serán atendidos en Xalapa la tarde de este martes.

Agregó que los líderes sindicales ya están rumbo a Xalapa para llegar a un acuerdo, pues se tiene la petición de que ningún sindicato nacional venga a administrar el trabajo de los veracruzanos, ya que el sindicato de Astrac tiene en su poder la obra.

El secretario de la CTM detalló que se manejan tarifas bajas, con el contrato 8.4 y están pagando tarifa basada en toneladas lo cual es más bajo que el precio, además de tener un retraso y sin IVA.

“La compañía Tradeco les paga a Astrac y ellos a su vez a nosotros pero ya sin IVA, con cheques y razones sociales que no tienen nada que ver con la compañía, cayendo en una evasión de impuestos”, dijo.

Barros Romero señaló que está llegando camiones de carga pesada de otros lugares como Coatzacoalcos, cuando hay varios del Puerto de Veracruz que están pidiendo trabajo.

Recordó que son 200 unidades las cuales se encuentran manifestándose y están disponible para el trabajo, es decir el traslado de roca para la construcción de la escollera en la ampliación del Puerto.