Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan en Tlaxcala, armas y camioneta del exdirector de la Policía Municipal de Cuitláhuac

Martín Rosales estaba arreglando su problema para limpiar su imagen y así buscar trabajo en otras comandancias: José René Saldaña, alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 19/06/2015

alcalorpolitico.com

A casi mes y medio que le habían decomisado las armas y una patrulla al exdirector de la Policía Municipal, Martín Rosales Ordaz y que fuera acribillado junto con su abogado el pasado miércoles por la tarde, hasta el momento sigue la investigación en Tlaxcala.

Además, los dos policías que lo acompañaban, Baltazar Téllez Vasconcelos, de 29 años de edad, quien a la hora de la detención portaba una Smith & Wesson revólver calibre 38 especial y Abraham Quintana Díaz, (a) El Azteca, siguen recluidos en el estado tlaxcalteco.

Ante las interrogantes al presidente municipal, José René Saldaña, expresó que desconoce el porqué en su momento el exdirector de la Policía municipal, Martín Rosales Ordaz, fue liberado aún con los cargos que se le imputaban, presunto secuestro y con señalamiento directo; y dijo que quizá porque buscó un buen abogado; mientras que los dos policías no lo pudieron hacer.

No obstante, lamentó la muerte de Martín Rosales y del abogado defensor, Enrique Álvarez, porque expuso que como seres humanos no se le desea mal a nadie.

Incluso, reconoció que antes de partir a Córdoba, platicó con él, quien le dijo que andaba arreglando su problema para tratar de limpiar su imagen y buscar trabajo en otras comandancias de la zona, porque expuso que Martín Rosales, era un policía acreditado y pretendía seguir su carrera como policía.

Al cuestionarlo qué opina de la seguridad en Cuitláhuac, dijo que sigue trabajando y que a pesar de los incidentes que se han presentado, Cuitláhuac, se ha preocupado por tener policías confiables.

Informó que el pasado miércoles fueron dados de baja dos jenízaros por no pasar los exámenes de confiabilidad y se quedó la plantilla con 25 policías para ver por la seguridad de este municipio.

Reconoció que faltan cuando menos otros 20 policías más, pero se debe a que como Alcalde ha sido muy estricto en que Cuitláhuac tenga policías confiables y no contratar a cualquiera y en ese sentido, dijo que está trabajando.