Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan las quejas contra Zazil; ahora la acusan de usar recursos públicos a su favor

Empleados que omitieron sus datos mostraron fotografías de la supuesta bodega de la funcionaria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan las acusaciones en contra de la aún funcionaria municipal y titular del área de Buen Gobierno del ayuntamiento de Xalapa, Zazil Reyes; se entregan fotografías de una bodega donde almacena apoyos que deberían ser entregados por el área a su cargo y que utilizaba para promover su persona.

Empleados, quienes omitieron sus datos por temor a represalias, informaron sobre la utilización de recursos y que Zazil descuenta a sus empleados para "pagar" operadores políticos en colonias.

Durante entrevista, definieron que Zazil Reyes utiliza recursos municipales para proyectar su imagen y lograr futuros cargos públicos y de elección popular.

En este sentido, adelantaron que la funcionaria acaba de dar de alta la asociación civil "Zonas Rurales Contigo" misma que tiene las iniciales de su nombre.

La intención es mantener presencia en municipios; incluso los empleados aseguran que parte de los apoyos entregados y con destino a las personas de escasos recursos afectadas por lluvias, se mantienen en las bodegas de la funcionaria.

A decir de los trabajadores del área de Buen Gobierno, cumplen con un trabajo extra para apoyar a la titular, pues las órdenes son conseguirle bardas para que sean pintadas con el nombre de su asociación.

Además, tienen que asistir a las colonias para reunirse con los líderes vecinales y promover la figura de su jefa.

Lo más grave, es que parte de los apoyos que deberían ser entregados por el Ayuntamiento y el área del Buen Gobierno, son almacenados en la casa-bodega perteneciente a Zazil Reyes, misma que está ubicada en la avenida Quetzal, número 10, de la colonia Moctezuma, en la zona del Tecnológico de Xalapa.

Allí se encuentran las despensas, colchonetas, láminas, cobertores, juguetes y todos los productos que debían ser entregados por el ayuntamiento de Xalapa y los cuales se utilizarían para promover a Zazil Reyes en la siguiente campaña electoral.

Los empleados señalaron que es probable que el alcalde Américo Zúñiga Martínez esté enterado de esta situación; sin embargo, sólo retiró del cargo a la funcionaria y omitió algún tipo de sanción ante un tema delicado donde se utilizan los recursos del Ayuntamiento para promoción política de uno de sus funcionarios.